Amazon lanza en España su Prime Now

prime-now-amazon

Amazon sigue pisando fuerte el acelerador en España y obligando al resto (El Corte Inglés, MediaMarkt, Mercadona, etc) a reaccionar a ritmos forzados, incluso dejando por el camino a otros como Rakuten.

Hace poco golpeó El Corte Inglés con su nuevo servicio “click&express” con entrega en dos horas. Ahora Amazon se lo ha devuelto con su nuevo programa Prime Now por el cual puede entregar hasta en una hora por 5.90 euros y gratis en dos horas para los clientes Premium y que hagan el pedido por la app de Prime Now. Además lo han lanzado con una oferta de descuento de 10 euros para pedidos superiores a 30 euros.

De hecho en Prime Now ya se ha atrevido Amazon por fin con los frescos, quien sabe si quizás el primer paso para lanzar definitivamente Amazon Fresh en España y potenciar del todo el Supermercado que lanzaron hace algo menos de un año pero sin frescos.

He estado probando la App y tiene buena pinta, bastante surtido que supones irá ampliándose. También tengo compañeros que ya han hecho pedidos y funciona bastante bien, geolocalizando todo el rato al que le lleva su pedido (con nombre incluido) como si jugásemos al Pokemon Go. Aunque es cierto que por varios sitios me han comentado que están cometiendo bastantes errores en los pedidos (mandan más productos de los pedidos o menos o incluso diferentes), pero de nuevo en el servicio de atención al cliente a la hora de reclamar vuelve a demostrar por qué son lo que son, ya que en los casos que conozco devuelven el dinero o incluso si han mandado de más lo regalan.

Veremos si esto hace por fin despertar al gigante de la alimentación en España, Mercadona, y por fin decide apostar por online. El día que eso ocurra será uno de los booms del ecommerce en España (como en su día cuando entró Zara por ejemplo en la moda o Amazon en la tecnología).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*