Amazon te enviará el producto antes de comprarlo

Amazon-Prime
Amazon se empeña en ser el referente en adelantarnos el futuro en lo que a ecommerce se refiere, ya han conseguido ser el líder indiscutible mundial en ecommerce y parece que quieren liderar los cambios del futuro. Hace poco fueron los famosos Drones con su Amazon Prime Air, por el cual te entregarían tus pedidos mediante drones directamente en tu casa. Ahora han dado un dado un paso más y han patentado un sistema por el cual “enviarán” tu pedido incluso antes de que lo pidas, al estilo Minority Report casi, donde te detenían antes de cometer los delitos.

La idea es bastante sencilla y posiblemente hasta la estén utilizando ya. Basándose en toda la ingente información que tienen de sus usuarios: sus compras, lo que buscan, lo que visitan, comentarios, etc. Pueden “predecir” alguno de los pedidos que harás en el futuro, y con esa información adelantarse para ganar tiempo a la hora de entregarlo.

Patente Amazon

¿Cómo? Muy sencillo, utilizando sus almacenes intermedios (HUB). Por lo que si ven que vas a pedir X cosa en Madrid y lo tienen en Barcelona, a lo mejor lo mandan antes de que lo pidas a Madrid para tenerlo muy cerca cuando lo pidas (por ejemplo). Deduzco que sólo lo harán con los que lo tengan muy claro.

En fin, otra “innovación” más de Amazon que en este caso no es tan sorprendente, pero sí a tener en cuenta.

Amazon Prime Air: Los famosos drones de Amazon

Drones de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*