Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2014, la motivación sigue imparable

cristiano-ronaldo-balon-de-oro-2014
Justo hace un año publiqué este post, donde hablaba de que Cristiano Ronaldo acababa de ganar su segundo balón de oro, pero que para mí era el balón de oro de la motivación personal. Un año después, acaba de ganar su tercer balón de oro, por delante de Messi y Manuel Neuer.

En un año en el que ha ganado la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundialito de clubles con el Real Madrid y clasificó a Portugal para el Mundial, en el mundial pese a estar lesionado quiso jugarlo e hizo lo que pudo (aunque la campeona, Alemania, les pasó por encima).

A nivel personal, batió el récord de goles en una misma temporada en la Champions League, con 17 goles en un solo año. Pichichi de la Liga con 31 goles y Bota de Oro compartida con Luis Suárez. Esta temporada también ha empezado de récord y ya lleva 26 goles en Liga, una cifra que a estas alturas jamás se había conseguido en toda la historia de La Liga.

Sin duda unos registros de otro planeta, y lo que tiene más mérito, coincidiendo con posiblemente uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi. Solo hay que imaginarse cuantos balones de oro tendría si no hubiese coincidido con Messi. Como en el tenis Rafa Nadal y Roger Federer, que durante años han estado repartiéndose la gran mayoría de títulos del tenis.

No ha sido nada fácil para Cristiano Ronaldo, los últimos años, reponerse de ir viendo como Messi y el Barcelona se llevaban todos los títulos. Pero Cristiano Ronaldo, lejos de amedrentarse, incluso pese a que Cristiano Ronaldo es algo mayor que Messi (2 años), ha sabido seguir mejorando y sobre todo que es lo más importante, sacarse él mismo la motivación, una motivación sin límites, que hace que ante la pregunta que le han hecho hoy de “¿Cuál ha sido tu gol más importante?” responde “el siguiente que meta”, o cuando ha recibido el premio y ya ha lanzado un mensaje claro a Messi de que quiere igualarle a cuatro balones de oro.

Sin duda mucha gente lo ve como prepotente, creído, chulo, a veces también sus formas no son del todo correctas. Pero lo que creo que hay que destacar, al margen de que sin duda es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia (en mi opinión el mejor que yo he visto nunca) y que seas del equipo que seas, si te gusta el fútbol es un lujo poder verle (al igual que es un lujo ver a Messi), es su ACTITUD de lucha imparable, sin miedo a nada, en toda su carrera no vais a encontrar ningún partido de CR7 sin ganas, sin esforzarse, sin ambición. Mientras de todos los futbolistas seguro que sí encontráis alguno (incluido del propio Messi), pero de CR7 no, garra, lucha, entrega, motivación (a veces alguno puede considerar excesiva para tratarse incluso de un amistoso o de un partido ya ganado, como su celebración en la final de la Champions cuando marcó el penalti y ya estaba decidida la final antes).

Eso es lo que más admiro de Cristiano Ronaldo, y por eso para mí sigue siendo el Balón de Oro de la motivación.

¡Enhorabuena y gracias, porque es un honor como madridista y amante del fútbol que soy, poder disfrutar durante todos estos años de tu fútbol!

salto-cristiano-ronaldo-03

Actualizo con una imagen que acaba de publicar la marca Nike en su cuenta de Twitter que resume bien justo lo que digo en el post:

nike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*