Elon Musk, el Steve Jobs del momento

Musk with the Tesla Model S in Fremont on Oct. 1, 2011.

Musk with the Tesla Model S in Fremont on Oct. 1, 2011.

Todos conocéis a Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y uno de los mayores genios de la humanidad reciente. Muchos conocemos a Elon Musk aunque otros no tanto, pero sin duda en los próximos años todos le conocerán también. ¿Por qué? Porque lleva años cambiando el mundo.

No voy a entrar en contar toda su vida y hazañas porque son muchas, pero por resumir, nació en sudáfrica y aprendió por si cuenta a programar, muy joven se fue a EEUU por su cuenta en busca del sueño americano, y fundó Zip2 que luego vendió, algo que también le ayudó a ser parte de los fundadores de Paypal que también vendió, esta vez por muchísimos millones de dólares.

Pudiendo retirarse sin problemas a vivir a vida siendo muy joven todavía, decidió hacer algo que es lo que marca a un emprendedor de verdad, invirtió todo su dinero en una serie de proyectos en los que él creía y que además creía que iban a cambiar el mundo para mejor: los coches eléctricos, la energía solar y el espacio.

elon-musk-share

Con los coches eléctricos fundó Tesla, para la energía solar Solarcity (junto con sus primos) y que ahora quiere fusionar con Tesla y para el espacio SpaceX, donde su idea “imposible” de imposible de reutilizar los cohetes para ahorrar dinero (y contaminar menos) está demostrando que al final no era tan imposible.

Con Tesla y su famoso plan maestro parte 1, que ahora acaba de publicar la parte 2, ha cambiado el mundo de los automóviles y por fin ahora mucha gente empieza a tener coches eléctricos (sobre todo en algunos países como USA, Holanda, etc) y con el futuro lanzamiento del Model 3 ha batido todos los récords de ventas.

Su sueño es morir en Marte (aunque no en el aterrizaje) y a este ritmo es probable que hasta lo consiga. Sin duda uno de los genios del momento y al que hay que seguir muy de cerca, tanto para inspirarse como para ver cómo ayuda a cambiar el mundo hacia el futuro.

 

LONDON, ENGLAND - Saturday, June 7, 2014: CEO & Chief Product Architect Elon Musk plugs in a Supercharger to a right-hand drive Model S at the UK launch of Tesla Motors' Model S electric car at the Crystal. (Pic by David Rawcliffe/Propaganda)

LONDON, ENGLAND – Saturday, June 7, 2014: CEO & Chief Product Architect Elon Musk plugs in a Supercharger to a right-hand drive Model S at the UK launch of Tesla Motors’ Model S electric car at the Crystal. (Pic by David Rawcliffe/Propaganda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*