Lizzie Velasquez en TED, la mejor conferencia que he escuchado

He escuchado muchas conferencias o “charlas” de todo tipo y por todo tipo de gente, pero sin duda ésta es la que más me ha gustado en mi vida. La vi el sábado al levantarme, en la propia cama con el móvil y no voy a negarlo que no paré de llorar al verla y de alucinar con Lizzie Velasquez.

Ver el vídeo de la conferencia de Lizzie Velasquez en TED, dura apenas 13 min pero puede cambiar tu vida o al menos cambiar como piensas. Muchas veces pensamos que nuestras vidas son muy duras, que tenemos muchos problemas, y el simple día a día se hace muy duro.

Pero cuando vemos a gente como Lizzie Velasquez, americana de 24 años que tiene una enfermedad “rara” que solo tienen pocas personas en el mundo y no tiene cura. Donde casi es un milagro que viva, está en los huesos, no ve por un ojo, es muy pequeña, etc.

En el vídeo podéis ver cómo cuenta su historia, la verdad que merece la pena escuchar cada una de las cosas que dice en el vídeo y reflexionar sobre ellas. Me encanta cómo se toma todo con humor y con valor. Ve hasta las cosas positivas de la enfermedad, como por ejemplo que puede comer todo lo que quiera sin engordar.

lizzie velasquez

No es una charla para dar pena a la gente y concienciar a la gente sobre su enfermedad como suelen ser la mayoría de vídeos, documentales, etc. Sino curiosamente es una charla para que todos reflexionemos sobre nosotros mismos, que cada uno pensemos en “¿Qué nos define?”.

Increíble la historia que cuenta del primer día que fue a la guardería o cuando le grabaron un vídeo y lo subieron a internet titulado “La mujer más fea del mundo”, donde había comentarios tremendos contra ella. Me encanta como coge todo eso que le hace daño, toda esa gente que le insulta, y lo utiliza para “construir una escalera que le ayude a conseguir los logros que ella quiere conseguir en la vida, que al final es lo que la van a definir y no su enfermedad”.

Su sueño era ser oradora motivacional, escribir un libro, graduarse y formar una familia. Ya ha conseguido las tres primeras cosas y eso que cuando nació el médico dijo a sus padres que ella no sería capaz de hablar, pensar o hacer cosas por ella misma.

Sin duda un ejemplo de superación brutal. Todos deberíamos de aprender de Lizzie, que sin duda a mi modo de ver, lo que la define es como una oradora motivacional espectacular que a mucha gente nos ha hecho cambiar nuestro modo de pensar y tenerla a ella como ejemplo de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*