Pepephone y los emails que manda a sus clientes

pepephone

No paramos de criticar todo y sobre todo a todas las compañías que hacen algo mal (o muchas cosas mal) las ponemos a parir en internet. Pero creo que también hay que ser justos, y como en este caso, cuando una empresa trata muy bien a sus clientes, merece la pena destacarlo. Es el caso de Pepephone, que hace bastantes cosas muy buenas con sus clientes, pero no voy a entrar en detalle de todas porque no me pagan por darles publicidad, pero sí me gustaría destacar los emails que mandan a sus clientes.

Son emails mucho más personales y humanos que los que suelen mandar las otras compañías. Son emails sinceros (o que lo aparentan) con frases informales y donde van al grano del tema y no te tratan de vender nada. Simplemente te informan, ayudan y agradecen que seas cliente suyo. Y curiosamente, muchas veces, son emails para informarte de que te van a cobrar menos, sí, aunque parezca mentira, o de que van a mejorar algo tu tarifa, compensarte por algún problema que haya habido, etc.

El que he recibido hoy, es un email para informarme de que me han mejorado las condiciones de mi tarifa, y con una frase brutal “Como hacemos siempre, la mejora se te aplica incluso aunque no leas este mensaje. No tienes que realizar ningún trámite, ni llamarnos para pedir que se te aplique, ni siquiera escribirnos un correo electrónico.”.

Luego pasan a informarme sobre del status del problema que han tenido con las redes 4G, con Vodafone y que ahora se migran a las de Movistar, de una manera resumida, directa y práctica (sin tropecientos párrafos técnicos para justificarse o despistar). Donde se me informa que a partir de enero me enviarán una nueva SIM.

Para cerrar el email con un: “Por supuesto, nosotros nos encargaremos de todo y de todos los costes. Sólo te molestaremos un poquito. Gracias por seguir aquí.”

Sin duda un email ejemplo de cómo tratar a los clientes. Muchas empresas jamás se atreverían a mandar un email de este tipo a sus clientes, pero esas empresas lo que no se han dado cuenta es que los tiempos han cambiado, internet lo ha cambiado todo, ahora los clientes lo que quieren son emails (no cartas) personalizados, con un toque humano (están hartos de los millones de emails automáticos y 100% formales que reciben cada día que lo único que te provocan es desconfianza), directo y sencillo (no tienen tiempo para andar descifrando un email), y los clientes de hoy en día, obviamente agradecen muchísimo que les mandes un email donde no les quieres vender nada, si no todo lo contrario, donde les dices que automáticamente le has mejorado sus condiciones sin ni siquiera pedirlo el cliente. Seguro que hay muchas cosas para fidelizar a los clientes, pero un email de este tipo seguro que ayuda y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*