Pokemon Go y cómo aprovechar su viralidad para generar venta, Mcdonald’s vs Just Eat

pokemon-go-mcdonalds

Que Pokemon Go ha arrasado y es el fenómeno del momento (y posiblemente de la última década) nadie tiene dudas. Todo el mundo está buscando pokemons por la calle,  de hecho debe ser el primer videojuego de la historia (que además de hacer que todos tengan que salir de casa a jugar) es un juego que juega todo el mundo sin importar la edad, algunos por la “tontería” de jugar al juego de moda, otros porque de verdad quieren ser el mejor entrenador pokemon…

Pokemon Go, es un juego desarrollado por Niantic, Inc. empresa que creó otra de las mentes de estos últimos años, John Hanke, que trabajó en Google y fue uno de los creadores de Google Earth y de la tecnología de Google Maps. Antes de Pokemon Go crearon el juego “Ingress” muy parecido al de Pokemon Go, y que de hecho es la base en la que se basaron y juego al que jugaba uno de los CEO de Nintendo y se le ocurrió la gran idea, de hacer un juego de Pokemon basado en la tecnología de Ingress. El resto es historia.

Pero donde hay viral sabemos que hay dinero, y todos quieren aprovecharse de él para vender más. Una prueba la hemos visto en las propias acciones de Nintendo que en solo una semana han duplicado literalmente su valor.

nintendo-pokemongo

Pero no solo Nintendo está ganando mucho dinero por su cotización, si no también por otras fuentes: una de ellas es la propia App. En la App de Pokemon Go existe la Tienda donde puedes comprar Pokemonedas con la que comprar objetos como Pokeballs, incienso, etc. Sin duda estarán haciendo mucho dinero con eso. Sin duda esto es Ecommerce en estado puro.

pokemon-go-tienda

Pero como digo no solo Nintendo quiere sacar “tajada”, si no que el resto de empresas rápidamente está tratando de ver cómo aprovechar el efecto viral sin precedentes que está teniendo la app (ya la más usada del mundo). Una de esas empresas es McDonald´s, que rápidamente ha visto dónde estaba el negocio y ha hecho un acuerdo con Nintendo para que en algunos lugares (creo que Japón y EEUU en algunos) los McDonalds sean Gimnasios Pokemons y tengan muchos pokemons. De esa manera lógicamente van a captar a mucha gente que estará por ahí cazando pokemons y consiguiendo objetos y que muy posiblemente también “cazará” hamburguesas… todo un negocio para las dos empresas.

Pero no hay que irse tan lejos para ver esos ejemplos, hace literalmente unas horas, me ha llegado un email de Just Eat (la app/web de comida a domicilio) donde me dice que en mi próximo pedido el repartidor me traerá…. ¡un Pokemon! en concreto un Pikachu nivel 572.

just-eat-pokemon-go-2

O no… porque cuando miras a donde te lleva el email te lleva a Elmundotoday. Y de hecho han hecho un hashtag #pokepedido para poner qué pokemon quieres que te lleven con tu pedido. Sin duda un intento por hacer ruido pero que creo que les puede salir rana ya que mientras Mcdonalds y otras empresas sí están consiguiendo pokeparadas o Pokegimnasios con sus tiendas/restaurantes donde se llevan de pokemons, Just Eat te llegará el pedido sin el pokemon, algo que aunque a Just Eat le haga gracia no sé yo si al cliente le hará tanta gracia, sobre todo si es un niño o algún obsesionado de Pokemon Go …. will see.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*