Propósitos para el año 2014

jaime-lopez-2014

Ahora toca el turno a la segunda parte, tras repasar mi año 2013, ahora es el momento de ver cuáles son mis propósitos u objetivos para el 2014:

  1. Continuar aprendiendo y mejorando en mi trabajo. El 2013 ha sido espectacular en cuanto a mi rendimiento profesional y seguramente en 2014 el simple hecho de igualarlo va a requerir mucho esfuerzo y dedicación. Hay muchas cosas que todavía tengo que pulir y mejorar, como la comunicación tanto interna como con clientes.
  2. Estar preparado para los cambios. En 2014 seguro que seguirá habiendo muchos cambios, y muchos de ellos imprevistos completamente por lo que habrá que estar preparado para adaptarse a ellos.
  3. Quiero seguir evolucionando y tener más responsabilidades.
  4. Simplificar y centrarme en lo importante, este 2013 he intentado llegar a absolutamente todo y eso aunque tiene una parte muy buena, creo que para 2014 será mejor enfocarme en lo que realmente es importante y dejar en un segundo plano lo que no lo es tanto.
  5. En el año 2014 estaré muy abierto al cambio. Hasta ahora no había prestado atención a otras oportunidades, por ejemplo en otros países, pero 2014 quizás sea el año en el que si me llega algo muy interesante que implique cambio de país o de trabajo, al menos la analizaré y tendré en cuenta, no como hasta ahora.
  6. Inglés: Es mi asignatura pendiente desde hace años, tengo un nivel bueno, pero podría ser mucho mejor y estoy decidido a mejorarlo mucho, aunque para ello está claro que no queda otra que sentarse en serio a estudiarlo o viajar/vivir en un país de habla inglesa….
  7. Conocimiento de los productos que vendo. Quiero hacerme experto en los productos que vendo, hay mucho margen para aprender de cada uno más y considero que es la mejor manera de poder venderlos luego, en especial aquellos que realmente me gustan, conocerlos muy bien y además hasta usarlos en mi día a día.
  8. Asistir a eventos interesantes. En 2013 asistí a bastantes eventos, sobre todo relacionados con ecommerce y marketing, algunos de ellos realmente fueron una pérdida de tiempo. Mi idea en 2014 es asistir a más, pero descartando aquellos que vayan a aportarme poco e intentar aprovecharlos más, también intentaré asistir a eventos relacionados con emprendimiento y con la industria de la música.
  9. Estar en forma. 2014 quiero que sea el año en el que definitivamente me ponga en forma. El objetivo es tener un peso de 82-83 kg, o de 85kg pero con bastante más masa muscular que la que tengo ahora (actualmente estoy en 89kg aprox con poca masa muscular). Para ello seguro que me apuntaré al gym varios meses, además de intentar practicar más deporte: en especial fútbol, tenis/padel, natación, y hasta ajedrez XD.
  10. Compaginar bien la vida laboral con la personal. Sin duda fue un gran problema para mí en la primera parte del 2013 y no quiero que ocurra otra vez en 2014.
  11. En cuanto a mi empresa MUSICA 25 S.L. tengo muy claro que no la puedo llevar yo sólo, por lo que tengo que crear un EQUIPO de personas, posiblemente socios, que cada uno aporte cosas que yo no pueda aportar (por ejemplo conocimientos legales, contables, periodísticos, etc). Así que mi objetivo es buscar ese EQUIPO y conseguir que la gente quiera comprometerse en el proyecto para hacerlo crecer. El objetivo es encontrarlo antes de Junio, si no muy probablemente me replantearé el proyecto ya que sólo no tiene sentido.
  12. Webs/Blogs: mi idea sigue siendo centrarme, por lo que mi idea durante 2014 es tener sólo Musica25.com y este blog. Este blog además sin ningún tipo de presión para actualizarlo, ya que el objetivo no es ganar visitas ni nada, si no aportar contenido de valor o sobre mí, por lo que simplemente cuando surja algo interesante lo actualizaré.
  13. Aunque parezca mentira he estado muchos años viendo bastante mal, en los últimos meses uso bastante lentillas y la verdad se nota mucho la diferencia. En 2014 me dejaré de tonterías y utilizaré siempre que sea necesario lentillas o incluso gafas sin problemas. ¡Quiero verlo todo!
  14. Leer más. Aunque soy de los que piensa que con Internet, todos automáticamente leemos más, también es verdad que leo menos libros enteros. Ahora estoy ya apunto de acabar el de la biofrafía de Steve Jobs, de Walter Isaacson, y la verdad me ha encantado y me ha dado muchas ideas para mi vida. Mi objetivo en 2014 es leer más libros que en 2013, de ellos varios en inglés.
  15. Coche. Esta es la parte en la que quizás tenga más dudas, pero posiblemente durante 2014 intentaré tener coche otra vez, carnet tengo desde los 18 pero llevo mucho sin conducir. Nunca me ha gustado conducir, pero quiero volver a hacerlo poco a poco. La idea sería a ser posible un coche automático, y de segunda mano. Y volverme a poner a estudiar todo e incluso a ir a algún tipo de clases especiales para mejorar conducción e incluso para saber reaccionar y evitar accidentes o algo.
  16. Amigos. Soy una persona especial, que hace muchísimos amigos pero que luego conserva muy pocos. Sin duda tengo que cambiar muchas cosas en mí y llevo tiempo trabajando en ello. Mi objetivo en 2014, al margen de hacer nuevos, es aprender a conservarlos mejor o incluso a recuperar los que se hayan perdido por el camino.
  17. Amor. Sin duda en el año 2014 encontraré a la mujer de mi vida: sincera, preciosa, simpática, lista, buena persona y que estará loca por mí. Por pedir que no quede ¿no? XD.

2 pensamientos en “Propósitos para el año 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*