Repasando el 2016 y los propósitos para el año 2017

Como viene siendo tradición en este blog, empiezo el año repasando los propósitos que me marqué para el 2016 y poniendo los que tengo para el año 2017.

Repasando los 5 propósitos que me puse para el año 2016 (comentario en verde):

  1. Amigos. Sin duda el más importante. Me he dado cuenta de muchos errores que he cometido en el pasado con mis amigos sin darme cuenta, he perdido demasiados amigos por el camino y como dice la canción de arriba, pido “Sorry” Perdón a todos ellos, porque aunque en muchos casos no sé realmente qué es lo que hice mal en concreto está claro que algo hice mal (o muchas cosas) y la verdad que me da mucha pena haber “perdido” a tantos amigos a lo largo de mi vida. Seguramente muchos no los puedo recuperar ya, pero está claro que a partir de ahora, para mí pasa a ser una de las cosas más importantes de mi vida, y cada amigo que haga, para mí será fundamental mantenerlo y no perderlo por el camino.
    Un buen año en cuanto a amistad se refiere. He hecho nuevos amigos que sin duda merecen mucho la pena, he cuidado más de los antiguos amigos. Lo importante es que en este 2016 creo que no he perdido ningún buen amigo por alguna tontería, por lo que sin duda es algo bueno y tengo que seguir trabajando en ello, no merece la pena perder amigos por tonterías o discusiones sin sentido. Gran acierto el viaje a Malta en verano, donde hice buenos amigos.


  2. Motivación. A nivel profesional he perdido mucha motivación (aunque no he dejado que afecte a mi rendimiento profesional) y tengo que volver a buscar la manera de recuperarla. Mi motivación no viene por ascender o cobrar más, sino que va mucho más allá. Tengo la gran suerte de trabajar en una empresa increíble en todos los sentidos, pero es cierto que cada vez tengo más claro que quiero hacer cosas que realmente “cambien” el mundo a un mundo mejor, hacer cosas importantes en mi vida. Creo que si vivo lo suficiente y cuento con los recursos (no solo económicos) necesarios puedo conseguirlo. Tengo la determinación de que puedo conseguir mejorar el mundo, aportar mi granito de arena a la humanidad, aunque todavía no tengo claro de qué manera. Por eso tengo que buscar ese camino, y ya que seguramente sea muy compatible con mi actual trabajo, ver cómo percibir mi trabajo como parte de ese “sueño” y como algo que me va a ayudar a conseguirlo, o incluso, ver mi trabajo como algo que realmente está cambiando el  mundo a mejor (algo que a día de hoy se me antoja un poco difícil de ver, pero sin duda la empresa en la que trabajo, Philips, sí que aporta su granito de arena para mejorar el mundo: iluminación, maquinaria para hospitales, productos para el hogar que facilitan la vida de las personas, etc). Así que sin duda éste es uno de mis grandes retos para el 2016, volver a motivarme mucho profesionalmente.
    Al final fue un año bastante movidito profesionalmente para bien, con cambios y de nuevo mucho aprendizaje. Las ventas salieron muy bien y en líneas generales fue muy bueno. Estuve motivado, aunque como bien dije en el propósito, está claro que tengo ADN emprendedor y necesito hacer proyectos nuevos para “tratar de aportar algo al mundo para mejorarlo”, posiblemente durante los próximos años serán proyectos para compaginar con mi actual trabajo o no…, quién sabe, pero necesito esa extra motivación.


  3. Hijos. No os asustéis jajaja, no creo que 2016 sea el año en el que tenga mi primer hijo. Pero sí que es verdad que estos últimos meses ha cambiado mi “chip” y la verdad que ya me gustaría tener hijos. Si económicamente me va bien en la vida, me gustaría tener muchos hijos, espero que míos pero si no soy fértil o algo pues adoptados. Me puse también a pensar a qué edad me tuvo mi padre y fue en torno a los 32 años. Yo ya tengo 29 y en 2016 cumpliré 30 así que… jeje. Pero bueno paso a paso, primero toca encontrar a la “madre”. Aunque me veo que dentro de 5 años sigo escribiendo este propósito en mi blog y me veo poniendo que haré como Ricky Martín o mi ídolo Michael Jackson y que mi propósito es optar a madre de alquiler jajaja, espero que no llegue el caso jaja. Pero vamos sí, creo que ya estoy preparado a nivel de mentalidad para ser padre, y si todo va bien, me gustaría ser padre “joven”.
    Curiosamente entre los propósitos de este 2016 no puse el amor y sí puse el de los Hijos XD. Y la verdad que desde septiembre he encontrado el amor 🙂 Natalia, una chica preciosa tanto por dentro como por fuera. Nunca se sabe qué pasará en el futuro y menos en temas de amor, pero sin duda ha sido lo que más feliz que me ha hecho en este 2016 y sin duda ojala dure y dure y podamos ir construyendo algo bonito para los dos. ¿Hijos? A priori no tiene pinta de que vaya a ser pronto jeje pero sin duda uno de mis sueños es tener hijos (y si puedo cuidarles bien….que sean muchos hijos :)).


  4. Deporte. Después de “fracasar” con este reto año tras año. El 2016 definitivamente sí va a ser el año de ponerse en forma, salvo mala suerte. La clave no es solo deporte, si no tener una vida saludable y para eso la clave es hacer deporte regularmente en tu vida y la alimentación es muy importante. Siempre he comido muy mal y últimamente, hay rachas donde como bien y me controlo mucho más. 2016 quiero que sea el año en el que mejore definitivamente mi manera de comer, no radicalmente porque es imposible, pero sí poco a poco, con pequeños detalles (menos pizzas, cocacolas, dulces, etc y más fruta y verduras). En cuanto a ejercicio físico, 2015 es quizás el año en el que menos hice, este año tengo que mejorar mucho. Un objetivo claro sería el de volver a apuntarse al gym todo el tiempo que se pueda (no de manera intermitente como siempre hago), también me gustaría volver a apuntarme a un equipo de fútbol. Y a ver si por fin vuelvo a jugar al tenis y jugar más al pádel. También creo que debo andar un poco más y algo de bici y natación estaría bien pero es “difícil”.
    Sin duda propósito conseguido. He cambiado bastante mi alimentación y ahora como mejor, aunque no hago dietas porque no me gustan, sí que como algo mejor. Me apunté al gym y sigo apuntado, bajé bastante de peso en verano y me puse en forma, aunque últimamente me he relajado un poco… Pero la idea es volver a coger un poco el ritmo, pero sin pasarse ya que mi objetivo no es ser culturista ni profesional ni tener un cuerpo 10. No vivo de mi cuerpo, vivo de mi cabeza… Pero mi objetivo sí que es estar sano, en forma y tener un estilo de vida saludable.


  5. Disfrutar la vida. Sin duda lo más importante en la vida es ser feliz. Lo importante no es cuánto vamos a vivir, ni si hay vida después de la muerte, si no de si hay vida antes de la muerte. Soy una persona que año tras año he ido poniéndome un caparazón a mis emociones y cada vez me cuesta más “disfrutar” cada momento de la vida. Tengo que disfrutar más de los pequeños momentos de la vida, poner más pasión en cada cosa que haga o que viva y no “contener” mis emociones, dejar que salgan más. No creo que haya que vivir cada día de tu vida como si fuera el último, porque no es sostenible, pero sí creo que hay que vivir cada momento con pasión, no porque puede que no vayas a volver a vivirlo si no precisamente porque tienes que ¡vivirlo! y cada pequeño momento puede ser mágico en tu vida y vivirlos con pasión es importante, no solo vivir los “grandes” eventos/momentos.
    Propósito conseguido también durante el año. 2016 ha sido uno de los años más felices de mi vida sin duda. Obviamente ha habido momentos malos, pero he trabajado mucho, luchado mucho y tomado decisiones valientes y al final, el resultado ha sido bastante bueno, lo que sin duda motiva para seguir luchando y trabajando duro en el futuro.

Y ahora por fin turno para mis propósitos para el año 2017:

  1. Vida Sana. Hay que seguir el camino iniciado en 2016, y seguir mejorando algo mi alimentación, sin dietas pero sí con cabeza. Más ejercicio, sin matadas, pero sí cada semana intentar hacer algo más de ejercicio (gym, fútbol, andar, etc). Y el gran olvidado, el descanso. Las tres cosas son la clave para la vida sana: buena alimentación, hacer ejercicio y descansar bien.

  2. Leer más. Es cierto que posiblemente 2016 fue el año en el que más he leído en mi vida, pero creo que debo leer aún más. Con el día a día es muy difícil sacar tiempo para leer, pero sin duda tengo que sacar algo más de tiempo y hacerlo una constante en mi vida, muchos libros muy interesantes me están esperando.

  3. Proyectos. Como he comentado antes, tengo ADN emprendedor, desde muy pequeño siempre me ha gustado mucho inventar cosas, imaginar muchas cosas. He creado muchas webs y demás proyectos, incluido una empresa en su día, pero ahora toca el turno de volver a hacer nuevos proyectos, y algunos ya los tengo en mente, ojala 2017 sea un año donde lleve a cabo alguno de ellos.

  4. Amor. Aunque muchas veces es una lotería y puede pasar de todo (tanto bueno como malo), ahora que he encontrado a una chica espectacular, quiero trabajar y esforzarme en construir algo importante con ella, conocerla más, ayudarla a ser feliz y que creemos juntos una historia bonita de amor, aunque como digo siempre todo puede romperse en cualquier momento o incluso puede que me haga daño (como en el pasado) al menos en todo lo que esté en mis manos, quiero ser coherente con mis valores y sin duda, como romántico que soy, para mí el amor siempre será lo primero.

  5. Amigos. 2016 fue buen año en cuanto a la amistad, porque hice nuevos amigos y no perdí ninguno importante por tonterías, como sí ocurrió otros años. Ojala 2017 sea otro año donde pueda hacer nuevos amigos, cuidar a los que ya tengo, e incluso ampliar el número de muy buenos amigos que tengo.

  6. Solidaridad. Año tras año se va quedando en el tintero, pero sin duda tengo que hacer más acciones solidarias, tengo que aportar más mi granito de arena. El mundo necesita más solidaridad de todos. Tengo que buscar algo donde vea que pueda aportar ese granito de arena y que tenga un impacto de verdad.

  7. Determinación.  La vida al final son las decisiones que tomamos, ya que el resto de cosas no las podemos controlar y por desgracia muchas veces no tenemos la valentía para tomar muchas decisiones que queremos tomar. Por lo que hay que tener determinación para luchar por tus sueños, aunque implique tomar decisiones complicadas y duras. 2017 tiene que ser otro año más donde luche con determinación por conseguir mis sueños, con valentía.

¡Feliz 2017 a todas las buenas personas del mundo! (Y para las personas que no son buenas, acordaros que siempre os podéis pasar al otro lado de la fuerza… nunca es tarde si la dicha es buena).

“…If love was a crime then we would be criminals”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*