Repasando el 2017 y los propósitos para el año 2018

Seguimos con la tradición otro año más, repasando primero los propósitos que me propuse para este año 2017 que se acaba ya y los propósitos que tengo para el año 2018. Este año probaré algo diferente: no me tomaré 12 uvas, si no 12x3cajitas=36 uvas, a ver si tengo el triple de suerte.

Repasando los propósitos que hice del año 2017:

  1. Vida Sana. Hay que seguir el camino iniciado en 2016, y seguir mejorando algo mi alimentación, sin dietas pero sí con cabeza. Más ejercicio, sin matadas, pero sí cada semana intentar hacer algo más de ejercicio (gym, fútbol, andar, etc). Y el gran olvidado, el descanso. Las tres cosas son la clave para la vida sana: buena alimentación, hacer ejercicio y descansar bien.
    Propósito conseguido a medias por épocas jaja. Poco antes del verano conseguí estar en una de mis mejores condiciones físicas de los últimos años. Yendo al gym, comiendo bastante mejor y andando bastante. La segunda etapa del año ha sido todo lo contrario, no he tenido tiempo para nada y he estado prácticamente 3 meses completamente parado, perdiendo toda la forma. En estas últimas semanas hemos iniciado poco a poco la vuelta.


  2. Leer más. Es cierto que posiblemente 2016 fue el año en el que más he leído en mi vida, pero creo que debo leer aún más. Con el día a día es muy difícil sacar tiempo para leer, pero sin duda tengo que sacar algo más de tiempo y hacerlo una constante en mi vida, muchos libros muy interesantes me están esperando.
    A medias también. Este año he leído más o menos como el año anterior. Lo bueno, libros muy interesantes tanto en Español como en Inglés.


  3. Proyectos. Como he comentado antes, tengo ADN emprendedor, desde muy pequeño siempre me ha gustado mucho inventar cosas, imaginar muchas cosas. He creado muchas webs y demás proyectos, incluido una empresa en su día, pero ahora toca el turno de volver a hacer nuevos proyectos, y algunos ya los tengo en mente, ojalá 2017 sea un año donde lleve a cabo alguno de ellos.
    Conseguido. Este año fue el de la creación de un proyecto que al final ha sido mucho más grande de lo que me imaginé: Zuacom, el club de fútbol más enfocado en el fan. Un proyecto que ha implicado a mucha gente y sin duda muchísimas horas, esfuerzo, dinero y sacrificios, sobre todo en la segunda mitad del año.


  4. Amor. Aunque muchas veces es una lotería y puede pasar de todo (tanto bueno como malo), ahora que he encontrado a una chica espectacular, quiero trabajar y esforzarme en construir algo importante con ella, conocerla más, ayudarla a ser feliz y que creemos juntos una historia bonita de amor, aunque como digo siempre todo puede romperse en cualquier momento o incluso puede que me haga daño (como en el pasado) al menos en todo lo que esté en mis manos, quiero ser coherente con mis valores y sin duda, como romántico que soy, para mí el amor siempre será lo primero.
    A medias también. El año empezó con Amor, con Natalia, pero antes antes de verano se acabó, estamos en diferentes etapas de la vida (ella empieza universidad, y yo ya la acabé hace años y quiero dar un paso más en la vida no dentro de mucho). Pero sin duda una gran persona y nunca se sabe qué deparará el futuro.


  5. Amigos. 2016 fue buen año en cuanto a la amistad, porque hice nuevos amigos y no perdí ninguno importante por tonterías, como sí ocurrió otros años. Ojalá 2017 sea otro año donde pueda hacer nuevos amigos, cuidar a los que ya tengo, e incluso ampliar el número de muy buenos amigos que tengo.
    Suspenso en este apartado. Es muy difícil encontrar a buenos amigos, y es una pena ver como algunos que creías que eran buenos se pueden tirar años sin hablarte ni hacerte caso… pero bueno, es lo que hay.


  6. Solidaridad. Año tras año se va quedando en el tintero, pero sin duda tengo que hacer más acciones solidarias, tengo que aportar más mi granito de arena. El mundo necesita más solidaridad de todos. Tengo que buscar algo donde vea que pueda aportar ese granito de arena y que tenga un impacto de verdad.
    Sigo buscando ese algo donde aportar mi granito.


  7. Determinación.  La vida al final son las decisiones que tomamos, ya que el resto de cosas no las podemos controlar y por desgracia muchas veces no tenemos la valentía para tomar muchas decisiones que queremos tomar. Por lo que hay que tener determinación para luchar por tus sueños, aunque implique tomar decisiones complicadas y duras. 2017 tiene que ser otro año más donde luche con determinación por conseguir mis sueños, con valentía.
    Conseguido. Creo que la determinación es al final la que ha hecho que lleve adelante las decisiones más difíciles de este 2017, aunque sin saber si han sido aciertos o no esas decisiones, pero al menos se han tomado con determinación.

Y ahora por fin turno para mis propósitos para el año 2018:

  1. Vida Sana. Vuelvo a repetir el propósito año tras año. Viendo que el año pasado lo conseguí en etapas sí, etapas no. Sin duda el objetivo pasa a ser el de intentar implantarlo más en mi propia forma de vida, de manera constante, no en momentos puntuales.  Poco a poco y mejorando un poco cada día, sin buscar objetivos irreales y que no me interesan (estar súper musculado no me interesa, no compito para culturista ni nada jeje), ni vivo de mi cuerpo, ni tengo tanto tiempo como para dedicarle al gym a lo bestia. Pero sí intentar cada día hacer algo de ejercicio, tener mayor actividad en mi día a día, intentar seguir mejorando mis comidas y descansar mejor (este año, la verdad que he descansado realmente mal por muchos factores).


  2. Encontrar el camino. En los últimos meses ando un poco sin saber bien cuál es mi camino, cuáles son los próximos pasos que tengo que dar ni en qué direcciones. Proyectos tan grandes como el de Zuacom, ha sido una muy buena experiencia pero no sé cuál será su futuro. Creo que se avecinan tiempos donde voy a tener que dar un giro importante a mi vida en muchos sentidos, pero no logro adivinar en qué sentidos o hacia dónde. Ojalá en este 2018 encuentre ese rumbo y tenga la determinación para ir ahí.


  3. Viajar. Es una de las cosas que más me gustan en la vida y por desgracia últimamente he podido hacerlo menos, también por lo económico. Ojalá 2018 vuelva a ser un año donde haga buenos viajes que me marquen y quien sabe si además ayudan al punto anterior.


  4. Amor. Soy muy romántico y sensible por lo que este propósito es fijo año tras año. El amor es la energía más poderosa del mundo, así que aunque no sé dónde lo encontraré (o si no lo encontraré) siempre hay que estar abierto a él. Ojalá 2018 vuelva a encontrarlo.


  5. Pasado. Un error mío es que miro demasiado al pasado, cometo mismos errores, me lastran recuerdos del pasado y muchas veces intento recuperar cosas, posiblemente irrecuperables ya del pasado. Tiempo que dediques al pasado es tiempo que restas al futuro. “A menudo, la historia la modelan pequeños grupos de innovadores que miran hacia el futuro y no tanto masas que miran hacia el pasado”.

¡Os deseo Feliz 2018 a todas las buenas personas del mundo!

“It just happens
You don’t know what’s going on
If it’s new or if it’s been there since long
If it’s right or wrong
You fall in love”

(La música es de Roxette, uno de los mejores grupos de la historia)