Repasando el 2014 y los propósitos para el año 2015

feliz-ano-cruzyraya-2015

¡Feliz año 2015 para todas las buenas personas del mundo!

En este post voy a repasar los propósitos que me marqué para el 2014, y a poner los del año 2015. Un post un poco largo pero sin duda uno de los más importantes del año.

Pero quería empezar con esta foto de José Mota y Juan Múñoz (antiguos cruz y raya) del programa especial de Nochevieja de hoy que ha vuelto a hacer José Mota en TVE y que la verdad ha estado muy bien y me ha emocionado mucho volver a verles juntos en algún sketch. Verles juntos sin duda es todo un mensaje e inspiración para el 2015, un año en el que mi propósito general es el de pelear cada día por CONSTRUIR y RECONSTRUIR.

Ahora repasando los propósitos del 2014 uno por uno:

  1. Continuar aprendiendo y mejorando en mi trabajo. El 2013 ha sido espectacular en cuanto a mi rendimiento profesional y seguramente en 2014 el simple hecho de igualarlo va a requerir mucho esfuerzo y dedicación. Hay muchas cosas que todavía tengo que pulir y mejorar, como la comunicación tanto interna como con clientes.
    Conseguido. Sin duda otro año donde no he parado de aprender de todo y de todos.


  2. Estar preparado para los cambios. En 2014 seguro que seguirá habiendo muchos cambios, y muchos de ellos imprevistos completamente por lo que habrá que estar preparado para adaptarse a ellos.
    Efectivamente, poco tardaron en haber muchos cambios y muy grandes, pero he sabido adaptarme bastante bien.


  3. Quiero seguir evolucionando y tener más responsabilidades.
    Así ha pasado. Bien.


  4. Simplificar y centrarme en lo importante, este 2013 he intentado llegar a absolutamente todo y eso aunque tiene una parte muy buena, creo que para 2014 será mejor enfocarme en lo que realmente es importante y dejar en un segundo plano lo que no lo es tanto.
    También bastante aplicado durante este 2014.


  5. En el año 2014 estaré muy abierto al cambio. Hasta ahora no había prestado atención a otras oportunidades, por ejemplo en otros países, pero 2014 quizás sea el año en el que si me llega algo muy interesante que implique cambio de país o de trabajo, al menos la analizaré y tendré en cuenta, no como hasta ahora.
    Tendrá que esperar un tiempo todavía, quién sabe si en el 2015….


  6. Inglés: Es mi asignatura pendiente desde hace años, tengo un nivel bueno, pero podría ser mucho mejor y estoy decidido a mejorarlo mucho, aunque para ello está claro que no queda otra que sentarse en serio a estudiarlo o viajar/vivir en un país de habla inglesa….
    Aquí no lo he cumplido mucho, así que propósito que se autoarrastra para el 2015.


  7. Conocimiento de los productos que vendo. Quiero hacerme experto en los productos que vendo, hay mucho margen para aprender de cada uno más y considero que es la mejor manera de poder venderlos luego, en especial aquellos que realmente me gustan, conocerlos muy bien y además hasta usarlos en mi día a día.
    Hecho. Cada día me gustan más los productos que vendo y cada vez quiero saber más de ellos. Creo que estar enamorado de algunos de ellos es la mejor manera para luego venderlos.


  8. Asistir a eventos interesantes. En 2013 asistí a bastantes eventos, sobre todo relacionados con ecommerce y marketing, algunos de ellos realmente fueron una pérdida de tiempo. Mi idea en 2014 es asistir a más, pero descartando aquellos que vayan a aportarme poco e intentar aprovecharlos más, también intentaré asistir a eventos relacionados con emprendimiento y con la industria de la música.
    Hecho en parte. No soy de los que les gusta estar en todos los eventos, más teniendo en cuenta que la mayoría son bastante parecidos y aportan poco, son más de autobombo de cada ego que va a ellos que otra cosa. Quizás he echado en falta ir a algunos nuevos eventos interesantes que no hubiese ido nunca. Para el 2015.



  9. Estar en forma. 2014 quiero que sea el año en el que definitivamente me ponga en forma. El objetivo es tener un peso de 82-83 kg, o de 85kg pero con bastante más masa muscular que la que tengo ahora (actualmente estoy en 89kg aprox con poca masa muscular). Para ello seguro que me apuntaré al gym varios meses, además de intentar practicar más deporte: en especial fútbol, tenis/padel, natación, y hasta ajedrez XD.
    Hecho a partes. Algunos meses conseguido otros no. Pero sin duda 2015 será mucho más intenso.



  10. Compaginar bien la vida laboral con la personal. Sin duda fue un gran problema para mí en la primera parte del 2013 y no quiero que ocurra otra vez en 2014.
    Hecho. Sin duda uno de los grandes logros, he sabido autoregularme bien, pese a trabajar muchísimas horas extras, ha sido de otro modo, equilibrado y no perjudicando a la parte personal sin motivos sólidos.


  11. En cuanto a mi empresa MUSICA 25 S.L. tengo muy claro que no la puedo llevar yo sólo, por lo que tengo que crear un EQUIPO de personas, posiblemente socios, que cada uno aporte cosas que yo no pueda aportar (por ejemplo conocimientos legales, contables, periodísticos, etc). Así que mi objetivo es buscar ese EQUIPO y conseguir que la gente quiera comprometerse en el proyecto para hacerlo crecer. El objetivo es encontrarlo antes de Junio, si no muy probablemente me replantearé el proyecto ya que sólo no tiene sentido.
    De momento, como adelantaba, el proyecto lo paralicé. En la vida es casi tan importante elegir qué hacer como elegir qué no hacer y en este momento de mi vida, he elegido no llevar también la empresa y centrarme en mi trabajo actual y en el desarrollo personal.


  12. Webs/Blogs: mi idea sigue siendo centrarme, por lo que mi idea durante 2014 es tener sólo Musica25.com y este blog. Este blog además sin ningún tipo de presión para actualizarlo, ya que el objetivo no es ganar visitas ni nada, si no aportar contenido de valor o sobre mí, por lo que simplemente cuando surja algo interesante lo actualizaré.
    Cumplido. Ahora sólo tengo este blog, Musica25.com y la de MichelleJenner.com. Ninguna de ellas con publicidad ni obligaciones y actualizándolas cuando puedo/quiero.


  13. Aunque parezca mentira he estado muchos años viendo bastante mal, en los últimos meses uso bastante lentillas y la verdad se nota mucho la diferencia. En 2014 me dejaré de tonterías y utilizaré siempre que sea necesario lentillas o incluso gafas sin problemas. ¡Quiero verlo todo!
    Hecho. 2014 ha sido el año de las lentillas, las uso todos los días y la verdad que se nota mucho la diferencia. Este 2014 no quería dejar de verlo 😉


  14. Leer más. Aunque soy de los que piensa que con Internet, todos automáticamente leemos más, también es verdad que leo menos libros enteros. Ahora estoy ya apunto de acabar el de la biofrafía de Steve Jobs, de Walter Isaacson, y la verdad me ha encantado y me ha dado muchas ideas para mi vida. Mi objetivo en 2014 es leer más libros que en 2013, de ellos varios en inglés.
    A medias, he leído menos libros de los que me hubiese gustado. La buena noticia es que he empezado a leer en el iPad y eso me ha abierto un nuevo mundo, mucho más cómodo para leer dónde y cuándo quiera y seguro que me va a ayudar a leer mucho más en el futuro. De hecho ahora mismo estoy leyendo dos libros a la vez en el iPad, uno en Español (de mi escritor favorito, Robin Cook, “Polonio 210”) y el de inglés es sobre Cristiano Ronaldo, para mí el mejor jugador de la historia del fútbol y uno de las personas con más afán de superación y ambición que he visto nunca.


  15. Coche. Esta es la parte en la que quizás tenga más dudas, pero posiblemente durante 2014 intentaré tener coche otra vez, carnet tengo desde los 18 pero llevo mucho sin conducir. Nunca me ha gustado conducir, pero quiero volver a hacerlo poco a poco. La idea sería a ser posible un coche automático, y de segunda mano. Y volverme a poner a estudiar todo e incluso a ir a algún tipo de clases especiales para mejorar conducción e incluso para saber reaccionar y evitar accidentes o algo.
    Cumplido. Fue antes lo que pensé, pero este año ha sido el de volver a conducir y lo más importante, por primera vez disfrutar conduciendo a veces, en especial ahora con el de cambio automático. Lo uso poco y tengo que forzarme a usarlo algo más, pero ha sido buen avance.


  16. Amigos. Soy una persona especial, que hace muchísimos amigos pero que luego conserva muy pocos. Sin duda tengo que cambiar muchas cosas en mí y llevo tiempo trabajando en ello. Mi objetivo en 2014, al margen de hacer nuevos, es aprender a conservarlos mejor o incluso a recuperar los que se hayan perdido por el camino.
    Objetivo no cumplido, sin duda uno de los focos para el 2015.


  17. Amor. Sin duda en el año 2014 encontraré a la mujer de mi vida: sincera, preciosa, simpática, lista, buena persona y que estará loca por mí. Por pedir que no quede ¿no? XD.
    Hubo un amago, pero se quedó en eso, pero en 2015 sí que sí 😉


 

Ahora el turno para los propósitos para el año 2015:

 

  1. Construir y reconstruir. Este 2015 va a ser un año muy diferente. Hace pocos días un acontecimiento personal me ha hecho cambiar bastante y repensar muchas cosas. Estos primeros días del año en cuanto a salud son muy malos pero progresando bien cada día y eso también te ayuda a pensar, en pensar en lo que de verdad merece la pena en la vida. El objetivo principal de este 2015 para mí va a ser construir y reconstruir y no destruir. Aquí entra parte de familia, amigos, etc.

  2. Seguir creciendo profesionalmente paso a paso. Siempre me ha gustado ir paso a paso, sin saltarme etapas y disfrutando de cada una, ahora estoy en una nueva, que es muy diferente a la anterior pero muy apasionante. Voy notando que he madurado mucho en muchas cosas, y en este 2015 hay que seguir ese proceso y seguir evolucionando.

  3. Humildad. Soy una de las personas más humildes que puede haber, pero por situaciones, actitudes, bromas y demás, a veces no lo reflejo. Sin duda tengo que trabajar en reflejar más cómo soy realmente, mucha gente no sabe bien cómo soy, como dicen “no solo hay que serlo si no aparentarlo”.

  4. Deporte. Es clave en 2015. Este primer mes, mes y pico no podré hacer casi deporte por temas de salud, pero mi idea es después hacer del 2015 (y a ser posible el resto de mi vida) una constante continua el deporte en mi vida. Posiblemente haya menos fútbol, pero quiero hacer más tenis, pádel, gym, natación e incluso me estoy planteando hacer algo que siempre he odiado, ¡correr!. 2015 puede ser a lo mejor el año en que a lo mejor empiece a correr un poco por mi cuenta.

  5. Viajar. Un propósito claro y clave de mi 2015 es moverme mucho más y hacer muchas más cosas, y está claro que en eso viajar es muy importante. Voy a intentar hacer bastantes escapadillas fines de semana, para conocer más mundo, también me gustaría en este 2015 ir a Londres (a un partido del Chelsea con Mourinho), ir a Eurovisión en Viena (Austria), a algún festival y más sitios.

  6. Planes. Como he dicho antes, 2015 tiene que ser el año del movimiento, quiero moverme mucho más, hacer muchas más cosas. Tengo que forzarme a ello. Alguno de mis objetivos es apuntarme a dos cursos (presenciales) este año de lo que sea.

  7. Amor. El verdadero amor no se busca se encuentra.

  8. Ayudar a los demás. Siempre ayudo a todo el mundo que puedo, pero siento que debería hacer mucho más por los demás, sobre todo por los que de verdad necesitan la ayuda. Ojala en el 2015 encuentre maneras de ayudar de verdad a la gente.

 

Y de regalo de despedida una “canción” con la mezcla de gran parte de las mejores canciones de todo el 2014:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*