Repasando mi año 2013

Jaime Lopez de Zuazo
Lo prometido es deuda, ayer os prometí que hoy iba a poner un par de posts, uno repasando mi 2013 y otro con los propósitos y objetivos para 2014. Por lo que allá vamos, primero repasando lo que ha sido mi 2013 (sobre todo en lo profesional):

  • El año empezó con una noticia importante dentro de la compañía (Philips) que anticipaba cambios importantes dentro de la organización.
    • Al final esos cambios se produjeron antes de lo esperado y algunos pillándome completamente por sorpresa, lo que implicó que diera el paso a gestionar cuentas de manera directa meses antes de lo que tenía pensado.

 

  • Pese al vértigo que eso suponía de primeras, rápidamente me puse a trabajar con todas mis energías en hacerlo lo mejor posible y aprender prácticamente sobre la marcha, sin miedo a fracasar. Eso me hizo aprender mucho sobre ecommerce y cómo funcionaban por ejemplo algunos pure players online y en especial los clubes privados de venta online en España (Vente-Privee, Amazon Buyvip, Privalia y cía).
    • Por desgracia todo esto también implicaba que una de las dos personas que más admiraba dentro de la compañía y con la que mejor relación tenía pasaba a otro departamento, e incluso en otra ubicación dentro de la oficina, sin duda algo que fue duro para mí, ya que desde que entré en la compañía esta persona se había convertido en mi guía principal y soporte, y ahora tenía que echar a volar casi solo en muchos sentidos, además del personal, que aunque sigo teniendo muy buena relación sin duda el cambio hace que se reduzca la relación. Desde aquí mi agradecimiento a Pablo Echanove, por todo lo que he aprendido de él y lo bien que me ha tratado siempre, desde la “entrevista de trabajo” que me hizo hasta hoy.

 

  • Fueron meses de aprender muchos conceptos nuevos, algunos a la carrera. También de aprender a gestionar relaciones directas con clientes, en algunos casos fáciles y  en otros muy complicadas.
  • Asistencia a muchos eventos relacionados con Ecommerce, Marketing Digital. En algunos casos incluso yendo yo sólo, y en otros también siendo parte de la organización o promocionando las cafeteras de la compañía poniendo café en ellos.
  • También fue la primera vez que tenía viajes de trabajo, en concreto fueron tres viajes durante el año a Barcelona, una experiencia única, que en el primero se hizo algo complicada y muy estresante, pero que en el tercero ya llegué a valorarla mucho.

 

  • A mediados de año, me decidí a ser emprendedor, al margen de mi actual empleo. Desde los 12 años llevo haciendo webs y blogs, pero ahora quería dar un paso más. Por lo que fundé una empresa: MUSICA 25 S.L. que se basa en la web de música www.Musica25.com. Un proceso que era y es todo un reto, ya que lo hice sólo y sin ayuda de ningún tipo, con conocimientos muy justos de crear empresas y además teniendo que poner parte de mis ahorros en un proyecto para mi tiempo libre y con una ambición sobre todo de aprender y crecer.

logo-grande-musica25

  • Durante el año la verdad no supe compaginar bien mi vida laboral y personal,  y eso cada vez me estaba generando más ansia, obsesión y enfado, ya que no tenía tiempo para dedicar a mi empresa ni para mi vida personal.
    • Por suerte en la segunda parte del año controlé mejor esta situación y aprendí a compaginar mucho mejor mi vida laboral con la personal.

 

  • También 2013 fue un año donde tuve mis primeras situaciones complicadas con clientes, lo que te hace aprender y ganar mucha experiencia para el futuro. También internamente se cambiaron muchos procesos que sin duda perjudicaban mucho a las cuentas que gestionaba y hacía mucho más difícil alcanzar los objetivos.

 

  • Al final del año, el balance en cuanto a los logros profesionales podría ser éste:
    • En junio me hicieron contrato indefinido, algo que tal y como está la situación en España, sin duda es una muy buena noticia.
    • En cuanto a mi objetivo de cifra en las cuentas que gestiono fue de: Más de un 60% más respecto al objetivo inicial.
    • En la cuenta que doy más soporte y dedicación, crecimientos de hasta tres dígitos y por encima del objetivo (que ya de por sí era muy ambicioso).
    • Todas las cuentas que gestiono están atendidas al día, y todas, independientemente de su tamaño las he dedicado bastante tiempo.
    • El resto de tareas que hago de soporte, de reporting y demás, he seguido desempeñándolas e incluso tratando de mejorar la ejecución/procesos.
    • Mucha más experiencia y conocimientos adquiridos.
    • En cuanto a la empresa que he creado, he aprendido cómo crear una S.L. en España y algunas cosas más.
    • A lo largo del año decidí centrarme en mi trabajo y en mi empresa, por lo que al principio del año contaba con más de 20 webs, algo que en la actualidad he reducido a dos (Musica25.com y MichelleJenner.com) a lo que ahora se suma este blog.

En fin, un año 2013 bastante bueno en lo profesional, aunque sin duda muy duro. Que ha requerido más del 100% de mi esfuerzo y de mi tiempo, pero que el resultado final ha merecido la pena. Un año sobre todo de crecimiento y aprendizaje profesional, de pasar a tener más responsabilidades y retos. De cambios, muchos obligados y tristes, y otros muy positivos y alegres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*