Trabajar 24 horas seguidas y acabar muy contento es posible

Musica25.com… Es posible, doy fe. Es lo que tiene ser “emprendedor” en tu “tiempo libre”.

Después de una semana donde he estado cinco días enfermo y sigo un poco, ayer fui a trabajar como cada día a las 9.00 a mi trabajo en Philips, una jornada y una semana durilla de trabajo, de vuelta de vacaciones y con muchos cambios grandes (como anticipé, aunque no llegué a imaginarme que iban a ser esos).

A las 18.30 volví a casa y me falló la persona con la que iba a quedar, por lo que decidí ponerme con todo a mejorar Musica25.com (previo suministro de porquerías con glucosa para mi cerebro: chuches, palmera de chocolate, bebida energética, …). Durante mis vacaciones en Granada tuve una noche, mientras leía la biografía de Steve Jobs, donde estuve horas y horas teniendo ideas en mi cabeza para mejorar Musica25.com, aplicando precisamente parte de la filosofía de Steve, “cuanto más sencillo mejor“.

No tenía el ordenador por lo que tuve que dejarlas en “stand by” hasta … ¡ayer!. Pues a ello me puse, sin duda es más difícil para mí hacer webs hoy que hace 10 años, ya que no soy profesional programador/diseñador/maquetador/…, y sólo aprendo por mi cuenta desde siempre, y en los últimos años no he tenido casi tiempo para aprender por mi cuenta (también hace 10 años poca gente hacía webs y ahora muchísima gente hace webs con lo que hay mucha más competencia y nivel), por lo que plasmar muchas ideas que tengo en la cabeza, lo que para un profesional de esto le llevaría pocas horas, a mí me lleva 5 veces más horas, porque tengo que ir aprendiendo cómo se hace, probando millones de veces al azar cosas, etc etc.

A lo largo de mi vida he tenido muchas noches/días como el de ayer, de estar muchísimas horas sin parar de hacer una web o mejorarla, probando mil cosas y consiguiendo cosas que parecen casi milagros (ya que muchas veces salen por simple prueba y error).

Ayer tenía todo muy claro en mi cabeza, la idea era sencilla: quería rediseñar completamente la home de la página, hacerla mucho más sencilla, más directa y funcional, que fuese a la esencia de la web, que la esencia no es otra que “recomendar música“, por lo que precisamente el actor principal tenía que ser las canciones/vídeos, así que donde antes había una mezcla de posts de todo tipo por toda la home y muchas más cosas, ha pasado a ser una home “limpia” donde salen directamente 24 canciones, y abajo el último post del resto de la web.

Hacer algo simple, muchas veces (o siempre) significa renunciar a cosas, y eso se torna muy complicado y difícil de aceptar a veces, por eso muchas cosas acaban siendo complejas y están saturadas, porque sus creadores se afanan en que esté todo ahí, que nadie se pierda nada, cuando a veces la premisa está equivocada, ya que al haber tanta cosa, el usuario se satura y directamente pasa de todo y acaba perdiéndose todo, incluso lo que le interesaba (porque no lo encuentra de manera fácil).

Con este lavado de cara, la home ahora va directamente a la esencia de la web, se la juega a una sola carta básicamente (la de recomendar música), aunque es una web donde no sólo hay recomendación de música, si no noticias, entrevistas, posts muy trabajados, etc, con el rediseño la apuesta se centra al 95% en la esencia, “Escucha hoy lo que se escuchará mañana“, 24 canciones que seguramente muy pocas has escuchado, que son nuevas o desconocidas por la mayoría de gente y que seguramente te van a gustar e incluso es probable que acaben siendo número 1 en un tiempo.

Desde las 18.30 hasta las 11.30 delante del PC para plasmar esas ideas, peleándome con el código y muchas veces pensando que no conseguiría que saliese como quería, incluso con muchos momentos de borrar todo y empezar de cero. Pero al final el resultado creo que ha merecido más que la pena. Sea mejor o peor, es más o menos lo que se “creó” en mi cabeza, así que estoy contento. Al margen, la home ahora está mucho más limpia y carga bastante más rápido, lo cual siempre es muy bueno en una web.

Sin duda habrá muchos más días de estos en mi vida de trabajar más de 24 horas seguidas, tanto en mi trabajo habitual como en mi empresa como en otros proyectos, pero ojala me dejen también tan buena sensación como la que tengo hoy con lo hecho.

No hay nada como trabajar en algo que te gusta y yo tengo la gran suerte, no de cobrar lo que cobro ya que para mí eso no tiene mucha importancia, si no de trabajar en algo que me gusta, tanto en mi trabajo habitual, donde trabajo en una empresa que me gusta mucho (Philips) y donde me tratan muy bien, rodeado de gente espectacular tanto profesionalmente como personalmente, y evidentemente también en mi “trabajo2” de emprendedor, en mi propia empresa, con mi propio proyecto, que aunque a día de hoy no me hace ganar dinero (más bien me hace perderlo) sin duda me hace aprender mucho y me gusta el proyecto.

(Por cierto la imagen de arriba a la derecha, es un dibujo que hice con un APP esa noche intempestiva de ideas en granada desde la cama, quería hacer como una “mascota” de Musica25.com, con una gran M y un 25 dentro, etc. La hice rápido para tener el boceto y la idea, para que en el futuro alguien que sepa dibujar bien hiciese uno chulo, pero pese a que yo dibujo muy mal y lo hice muy rápido en el móvil con la APP y usando mi dedo, la verdad que tiene algo especial que me ha gustado mucho, tanto que he decido ponerlo directamente así como quedó).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*